Por segunda vez en una semana hurtaron en el Centro de Educación Inicial “Concepción Mariño”, que alberga a 249 niños con edades entre los 3 y 6 años, ubicado en la calle real de San Agustín del Sur, a unos metros de un comando de la PNB que anteriormente fue la comisaría Teresa de La Parra perteneciente a la Policía Metropolitana.
El colegio fue fundado hace más de 20 años como pre escolar y ahora se le llama “simoncito”.
Ayer cuando llegó el personal encontraron un boquete por donde ingresaron los intrusos que se llevaron una licuadora industrial y otros objetos, incluyendo dos pollos beneficiados que sacaron de la nevera.
El inmueble está en reparación debido a una filtración en techos, y los niños son atendidos en aulas de locales cercanos.
En la cocina preparan desayunos, almuerzos y a veces merienda para los pequeños que son atendidos de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
El fin de semana también hurtaron objetos en el colegio.
Giomara Galíndez es obrera y pide que les pongan protección. En el colegio no hay guachimán ni portero. El año pasado se robaron el compresor de la bomba de agua.
La directora Rosario Pérez está agradecida por la ayuda de la Alcaldía, pero dice que les falta seguridad. En cuatro años que tiene allí han ocurrido cuatro hurtos.
Esperan que les cumplan la promesa de colocarles un tendido eléctrico ó unas concertinas encima del muro perimetral.
Los intrusos hurgaron en la cocina, consumieron alimentos, y le dieron varias mordidas a una dura pieza de mortadela.