Nelson Ramón Esculpi, de 39 años de edad, fue asesinado en el barrio Zamora de El Valle, cuando salió de su vivienda a comprar unos fósforos en una bodega. El hombre que era vendedor de verduras y hortalizas con un camión, recibió un disparo en la espalda y murió cuando estaba hospitalizado.
La policía investiga si su muerte guarda relación con un hecho ocurrido hace 19 años, cuando Esculpi estuvo en prisión por matar a hombre con quien una novia suya le era infiel. Luego salió en libertad.
La víctima trabajaba en la avenida Roosevelt de El Cementerio con el camión. Tenía una hija de 15 años que vive en España porque su madre, expareja de Esculpi, fue asesinada hace 14 años, cuando atendía un puesto de alquiler de teléfonos en la estación del Metro El Valle y le reclamó a un sujeto que luego de realizar llamadas no quiso pagarle. El individuo sacó un arma y le disparó.
En el caso del comerciante, su familia contó que estaban en casa cuando escucharon varios disparos pero al salir solo lo hallaron tendido en el piso agonizando, fue llevado al hospital y allí murió.
9 ingresos a la morgue
Entre la tarde de este miércoles y la mañana de ayer, fueron ingresados 9 cadáveres a la morgue de Bello Monte, donde se encontraban los familiares de uno de los dos jóvenes que murieron tiroteados en el 23 de Enero este martes.
El joven fue identificado como Eliner Carrasco (18). Era la persona que se encontraba con el mototaxista Ramón Humberto Guevara (20), cuando presuntamente los secuestraron en La Bandera y se los llevaron hacia el 23 de Enero para matarlos.
El único que murió al instante fue Guevara porque a Carrasco lo ingresaron con vida al Periférico de Catia y allí falleció. Su familia dijo que el joven trabajaba vendiendo mercancía como zapatos y perfumes por su cuenta.
El martes Carrasco salió de su casa en Guatire pero no regresaba a casa, donde su esposa lo esperaba para llevar al niño de ambos, de dos años, porque tenía cita con el pediatra. Lo llamaban al celular y no atendía, por lo que comenzaron a buscarlo hasta llegar a la morgue donde reconocieron el cuerpo.
Un allegado a la víctima que ellos no conocen a nadie en el 23 de Enero. Tampoco conocer al otro joven que murió con él. No sabían de la versión del secuestro porque ellos tienen familia en Los Rosales, pero la víctima nunca llegó a visitarlos.
AA