Un dispositivo especial de seguridad será activado este fin de semana en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en el que prestarán servicio unos 480 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Un dispositivo especial de seguridad será activado este fin de semana en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en el que prestarán servicio unos 480 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La información la dio a conocer este viernes el comandante de Zona para el Orden Interno número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien indicó que la iniciativa hará énfasis en el Plan Desarme, abordaje a unidades de transporte público y activación de efectivos en puntos estratégicos, en cumplimiento de todos los ejes estipulados en el Plan Patria Segura y en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
El objetivo es avanzar en la disminución de los índices delictivos en esta parroquia, agregó Zavarse, durante la instalación del plan Conductor Seguro, dirigido a garantizar mayor seguridad a usuarios y transportistas de diferentes líneas de la parroquia.
Este plan se activará especialmente en las horas de mayor movilización de usuarios (horas pico), tanto en la mañana como en la tarde, y la dinámica de este abordaje inteligente consiste en la ubicación de funcionarios policiales en las principales paradas de autobuses.
En el procedimiento, se le solicitará a los conductores datos de ellos y de sus unidades como nombre, número de cédula de identidad, datos de la línea de transporte público en la cual labora, color del vehículo y número de placa.
Zavarse también destacó que efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno número 43 de la GNB han logrado la desarticulación de nueve bandas delictivas en esta parroquia.