En un recorrido realizado por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, concejal Héctor Urgelles y su equipo, se pudo evidenciar como las calles y avenidas del municipio Baruta se han vuelto un colador, esto gracias a los trabajos inconclusos de la Operadora de acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda (Hidrocapital).
Urgelles aseguró que la misión de Hidrocapital es solventar estos constantes botes de aguas servidas, tuberías rotas y drenajes del municipio y una vez terminada la obra, reparar el daño causado a la vía; por otro lado, Haiman el Troudi, ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, alega que las vías internas son responsabilidad de las alcaldías.
Sin embargo, el edil explicó que “los administradores de esas localidades no pueden asumir un daño que no causaron; es decir, que Hidrocapital debe arreglar las averías en las tuberías y reparar los daños en el asfaltado una vez culminado el trabajo”.
El concejal destacó que la Cámara Municipal culminando el año 2014, exhortó a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, a demandar a Hidrocapital y a las contratistas que, a juicio de Urgelles, podrían recibir como sanción una multa de la alcaldía o la prohibición de volver a tener un contrato en la misma jurisdicción. En vista de no haber mejoría, cuatro meses después, la Cámara Municipal citó a Hidrocapital a la sesión de este próximo jueves 26 de marzo a que presente un informe con todas las fallas y soluciones a la situación.
Durante el recorrido se evidenció en el sector Los Guayabitos la reparación de una tubería de aguas servidas donde solo se tapó con tierra la vía. Lo mismo se repite en la avenida San Sebastián con un daño de 10 metros de asfalto.
(Prensa concejal Héctor Urgelles)