Michelson José Milla Pacheco (31) salió de su casa, junto a su novia, rumbo a su trabajo como custudio del parlamentario chavista Ángel Rodríguez, cuando fue interceptado en el sector San Miguel de Nueva Cúa, municipio Urdaneta
Un funcionario adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía de Caracas y quien se desempeñaba como escolta del diputado Ángel Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado este sábado, por delincuentes que lo despojaron de su moto y su arma de reglamento, en el sector San Miguel de Nueva Cúa, municipio Urdaneta.
El crimen del oficial jefe, Michelson José Milla Pacheco (31), ocurrió entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada, adyacente a la chicharronera del citado sector cueño. En predios de la medicatura forense del Cicpc, se supo que el uniformado, en compañía de su novia, salió de su residencia, ubicada en la urbanización Vista Hermosa, terraza 41 de Nueva Cúa, con destino a su lugar de trabajo en la capital, a bordo de una moto. A la altura del sector San Miguel, un vehículo los interceptó. Del mismo, descendieron dos sujetos que sometieron a Milla, a quien le quitaron todas sus pertenencias, entre ellas una pistola Glock, y antes de irse le propinaron múltiples balazos.
Los dos pillos huyeron en la moto del policía, cuyo cadáver quedó tendido en plena vía pública, mientras que su novia clamaba por ayuda. Los demás delincuentes se fueron en el carro en el que llegaron al lugar.
Vecinos del sector se acercaron para auxiliar al uniformado, pero ya era cadáver. Una comisión del Cicpc levantó el cuerpo sin vida.
Michelson José Milla Pacheco tenía 8 años en la Policía del Municipio Libertador. El mismo estaba de comisión de servicio en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), como escolta de su presidente, Dip. Ángel Rodríguez. La moto que le robaron, marca Versys, pertenecía a la institución Sus compañeros de trabajo acudieron en la mañana de ayer a la morgue de Ocumare a retirar su cadáver. Dijeron que era buena persona y gran amigo.
Persecución
Una comisión del Cicpc avistó a varios sujetos en un carro, en actitud sospechosa. De inmediato, les dieron la voz de alto, pero el conductor aceleró la marcha. Se originó una persecución en Nueva Cúa. Los petejotas lograron alcanzar a los individuos y les pusieron los ganchos. Se desconocen si los aprehendidos están relacionados con el crimen del policía
MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net