La entidad es la tercera entidad a nivel nacional en proporcionar estos implementos
Este sábado, el gobernador Henrique Capriles entregó un equipo electrónico a deportistas de alto rendimiento de la especialidad de taekwondo. Durante la actividad que se desarrolló en el gimnasio Eduardo Pardo de la parroquia Carrizal, en Altos Mirandinos, lamentó que la crisis que vive el país, también afecte a los atletas.
“La crisis también llegó al deporte. En la actualidad, nuestros atletas son más corazón y ganas que otra cosa, porque deben sortear todos los días distintos obstáculos generados por la situación económica, por la que estamos pasando ¿Cuánto cuesta un par de zapatos, un mono deportivo? Los deportistas saben lo que cuestan los implementos, saben la dificultad para comprarlos, porque la gran mayoría son importados y se deben adquirir con dólares”.
Capriles pidió a los deportistas presentes seguir adelante y no abandonar sus sueños. “Esto que estamos viviendo lo vamos a superar. Tenemos que seguir pedaleando. Este país tiene recursos de sobra que pudieran ser utilizados en el provecho de nuestros atletas y lo lamentablemente es que no se hace en la actualidad. Por eso nuestros atletas quieren y aspiran un cambio que les permita tener un futuro de progreso y oportunidades. No abandonen sus metas, sigan adelante, que el cambio llegará con la unión de todos”.
El equipo entregado este sábado por el mandatario regional fue aprobado por la Federación Mundial de Taekwondo y consta de 8 petos electrónicos, 8 pares de medias electrónicas 4g, 4 cargadores de petos, 3 controles de jueces inalámbricos, 1 receptor inalámbrico, 1 programa de entrenamiento de uso, 1 tripoide para antenas y 1 pantalla de monitor de computadora. La donación beneficiará a aproximadamente a mil 500 atletas de alto rendimiento de la entidad. El presidente de la Asociación de Taekwondo de Miranda, Emilio Materán, recibió la dotación.
Miranda se convierte en el tercer estado a nivel nacional, luego de Distrito Capital y Anzoátegui, en proporcionar esta herramienta a los deportistas que practican este disciplina.
(Prensa Miranda)