La jornada se realizó en las unidades educativas Consuelo del Portillo y Las Mercedes de Cúa
Como para del Plan Visión Miranda que ejecuta el Gobierno regional en los centros escolares de la entidad, un total de 50 niños de la Unidad Educativa Estadal Consuelo del Portillo, ubicada en la parroquia Cúa del municipio Urdaneta, recibió consulta oftalmológica, completamente gratuita, para evaluar su capacidad visual.
Así lo informó el jefe de Salud Miranda en la región Valles del Tuy, Manuel Hernández, quien explicó que de los estudiantes atendidos, 9 resultaron con deficiencia visual. “A los alumnos que se les diagnosticó dificultad visual, se les tomaron las fórmulas y en los próximos días, dependiendo de la disponibilidad de materia prima del laboratorio, recibirán sus lentes, servicio que será sin ningún costo”, acotó.
Sostuvo que detectar a tiempo que un estudiante requiere lentes se relaciona directamente con su desempeño académico. “Desde que se inició el Plan Visión Miranda hemos observado cómo los niños beneficiados han mejorado tanto su calidad de vida como su rendimiento académico, y eso nos llena de satisfacción”, aseguró.
Hernández indicó que un operativo similar se realizó en la Unidad Educativa Las Mercedes de Cúa.
Atención a la mujer
El jefe de Salud Miranda en la región Valles del Tuy, Manuel Hernández, también informó que 32 mujeres recibieron consultas ginecológicas, específicamente en el área de citología. Dijo que la jornada de atención se llevó a cabo en la sede de “A Su Salud Miranda” de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, y que los servicios fueron ofrecidos fueron gratuitos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com