La actriz y productora se mudó a Madrid para emprender nuevos planes artísticos; sin embargo, está defendiendo a kilómetros su participación en la película venezolana “La distancia más larga”…
La actriz venezolana, Malena González, no ha dejado de trabajar a beneficio del largometraje “La distancia más larga”, film venezolano que recientemente fue nominado a Los Premios Goya 2015 como “Mejor película Iberoamérica”, y ahora un nuevo galardón suena a su favor. Se trata de “Los Premios Platino” una importante estatuilla que conmemora a los mejores del séptimo arte y por Venezuela van tres cintas que se disputan la categoría de “Mejor Película”.
¿Cómo te sientes con esta preselección?
“Feliz, sin lugar a duda es otro motivo de orgullo para nosotros los venezolanos. Estar sonando a nivel internacional, y obtener distinciones como esta nos hace saber que estamos haciendo un buen trabajo en el séptimo arte y eso nos inspira a seguir trabajando de modo incansable”
¿Es cierto que en Venezuela te esperan dos rodajes cinematográficos más?
“Sí, para el segundo semestre del año aspiro estar pisando suelo venezolano si Dios quiere. Dos bellas historias me esperan, y voy con muchas expectativas; ya que si van a ser igual de exitosas como “La distancia más larga” seguiré haciendo más y más cine”
¿Quiere decir que descartaste los dramáticos?
“Jamás; como actriz no puedo limitarme. Sea cual sea el reto lo asumiré si el tiempo me lo permite. Allá en Caracas sostuve, antes de venirme a España, dos importantes historias teatrales: “Tres” producida por Astrid Carolina Herrera, y “Guerrera Inmortal” de Prakriti Maduro. En ambos proyectos me sentí muy cómoda, así que no puedo decir que abandonaré la televisión o el teatro, sólo para dedicarme al cine”
¿Por qué te instalaste en España teniendo trabajo en tu país?
“Estar nominados a Los Premios Goya 2015 me hizo entender que nosotros los venezolanos, los que estamos luchando por el cine, tenemos una gran responsabilidad, que es: exigirnos cada día más. Acá en Madrid noté que hay importantes Escuelas y Academias de formación actoral y me instalaré un tiempo para evolucionar en mi técnica como actriz. Aprender nunca está de más”
¿De recibir una oferta tentadora en Caracas, volverías a cambiar de residencia?
“Claro, mi estancia en España es transitoria; no hay nada más sabroso que trabajar uno en su tierra. Allá están mis familiares, amigos, y todos los afectos que me han visto crecer en esta carrera. Estar cerca de ellos da un gustico y una energía inexplicable”
¿Qué recuerdas de “La distancia más larga”?
“Recuerdo un maravilloso trabajo en equipo; lo rudo que es decir mucho dentro de tan poco tiempo; ya que mi personaje fue breve, pero “Sara” a pesar de estar solamente en las primeras escenas tuvo una importante responsabilidad, que era: mantenerse viva y presente durante toda la película. Por eso la interpretación de ella tenía que dejar huellas en su desarrollo”
¿Deseas ganar “Los Premios Platinos”?
“Sería grandioso. Y si a futuro vienen más y más nominaciones, más alegrías estarían presentes entre todos nosotros los venezolanos que amamos con total pasión esta industria”
Cabe destacar que las tres cintas que se disputan la categoría de “Mejor Película” son: “La distancia más larga”, “Pelo Malo”, y “Libertador”. Estas están preseleccionadas y otras importantes nominaciones como “Mejor banda sonora”, “Mejor actriz”, “Mejor actor” y “Mejor Guión y Dirección”, tienen a Dudamel, a Edgar Ramírez, a Miguelángel Landa, y otros venezolanos más, sonando en esta importante entrega internacional.
Diego Kapeky
@diegokapeky