Tras la revisión del tablero de la calzada se observó la presencia de comercio informal en las aceras, lo que impide a los transeúntes el uso de las caminerías y los obliga a tomar la calle
Con el propósito de identificar elementos vulnerables y que representen una amenaza, Protección Civil Miranda a través de su Dirección de Gestión de Riesgos, inició la inspección de puentes ubicados en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo (Región 7), en el Área Metropolitana.
La información la dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien señaló que en la semana funcionarios de Riesgos evaluaron las condiciones del puente que está en la avenida principal de La Guairita.
“Nuestros inspectores revisaron esta estructura ubicada en los límites de los municipios Baruta y El Hatillo, la cual registra diariamente un alto uso. Tras la revisión del tablero de la calzada se observó la presencia de comercio informal en las aceras, lo que impide a los transeúntes el uso de las caminerías y los obliga a tomar la calle. De igual forma, determinaron que el pavimento presenta múltiples daños y estancamiento de agua”, explicó.
Lira agregó que los inspectores también visualizaron impactos en las protecciones laterales metálicas del puente y separaciones de hasta 4 cm en los elementos complementarios las juntas de dilatación. “También se percataron que hay tuberías revestidas de concreto expuestas, Mientras que las bases del puente y el estribo que se orienta hacia El Hatillo presentan grietas y perdida de concreto. Asimismo, varios de los elementos de acero están corroídos”.
Indicó que este puente presenta filtraciones en sus laterales así como elevada concentración de desechos sólidos y crecimiento de vegetación tanto en los pilares como bajo el tablero. “Los funcionarios de Riesgos aprovecharon la oportunidad para inspeccionar la quebrada adyacente, en la que evidenciaron proceso de socavación”.
El director general de PC Miranda, manifestó que la Dirección de Gestión de Riesgos levantará un informe que será remitido a los entes gubernamentales con competencia en este tema, para que tengan conocimiento de la situación y a su vez, busquen soluciones.
Por último, informó que este organismo de prevención continuará inspeccionando en los próximos días otros puentes incluidos en el Plan Integral de Lluvias. «Seguiremos evaluando otras estructuras en el Área Metropolitana, que están dentro de nuestra jurisdicción, para verificar que
se encuentren en buen estado y de esta forma, continuar preservando la vida de todos los mirandinos».
Prensa PC-Miranda / LDR