“Alcabalas” de delincuentes causan zozobra en Barlovento

Numerosos impactos de bala presentó la parte fontal del Encava

Hampones con armas largas abrieron fuego contra una unidad de transporte que se dirigía hacia el Oriente del país, luego que ayer a las dos de la madrugada no acatara una orden de alto en una especie de “alcabala” que montaron en la carretera nacional a la altura de Mamporal, entre San José y La Troja. Transportistas bloquearon los accesos a Higuerote para exigir respuestas a las autoridades

Fotos: Cortesía / Mariana Gates

Un conductor de la línea Encarnación Barlovento-Oriente, que cubría la ruta Terminal de Petare-Maturín (estado Monagas), fue asesinado y seis pasajeros resultaron heridos, cuando un grupo de delincuentes montó una “alcabala” en la carretera nacional en el sector Mamporal-San José-La Troja, disparando ráfagas de metralleta contra una unidad, cuyo chofer no atendió la voz de alto de los maleantes que pretendían atracarlos, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Yohan José Sun Pacheco, de 25 años, edad quien conducía el Encava color blanco, No. 329, placas 30AAA2M. Aún herido, fue trasladado a un puesto de Pronto Socorro de San José, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Fue el segundo conductor asesinado por atracadores en menos de 24 horas en el litoral mirandino. Se informó que la unidad autobusera había salido con 53 pasajeros desde el municipio mirandino de Sucre con rumbo al Oriente del país, y a eso de las 2:00 de la madrugada fue interceptada por los hampones, quienes se movilizaban en un vehículo rústico Toyota, cuyas características maneja el Cicpc.

Manifestación

Ante el suceso, desde las 8:00 am de ayer sábado, unidades de la línea Encarnación Barlovento bloquearon los accesos de las principales vías de Higuerote, en protesta por este asesinato, situación que afectó a los temporadistas que a esa hora iban a disfrutar de las playas barloventeñas. Las colas fueron hasta la una de la tarde, cuando se levantó la manifestación.

Reunión de emergencia

Conocido de este hecho de sangre y la actitud de los transportistas, se llevó a cabo una reunión de emergencia donde participaron representantes del Ministerio de Comunicación, directiva de la linea Encarnación Barlovento, entre ellos su presidente Jairo Brachero, funcionarios del Cicpc, alcaldes de Brión y Buroz y policías municipales sin conocerce al cierre resultados de este encuentro

Jairo Garzón Romero / j.jgarzon.r@hotmail.com / Twitter:@ jaigarom

Salir de la versión móvil