Al menos 37 muertos y más de 84 heridos dejó un choque de tres buses y un camión frigorífico la madrugada del lunes en una carretera en el centro del país.
La policía informó que trasladó en dos pequeños helicópteros a una docena de heridos graves desde el lugar del accidente, ocurrido en la madrugada local en la localidad costera de Huarmey, a unos 316 kilómetros de la capital y cerca de la costa del Pacífico.
El jefe de la Policía, coronel Orfiles Bravo, informó que los cadáveres, varios de ellos mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía de asfalto.
Al menos una decena de sobrevivientes dijeron a varios medios periodísticos que la primera ayuda llegó tres horas después de la colisión y que los médicos atendían a los pacientes en el patio del centro de salud de Huarmey, la ciudad más cercana al accidente.
El centro médico quedó colapsado luego que el único médico y las dos enfermeras de turno tuvieron que atender a 84 heridos. El gobierno envió a cinco especialistas, entre ellos traumatólogos, para ayudar en la emergencia y más de 30 litros de sangre para auxiliar a los contusos.
Según información recogida por los bomberos y la policía, las unidades de las empresas de transportes Erick El Rojo, Challenger y Murga Serrano chocaron frontalmente y luego un camión frigorífico impactó a los tres autobuses.
Bravo detalló que el chofer de la empresa «Murga Serrano» se pasó al carril opuesto y desencadenó el accidente.
AP