El Ministerio Público acusó a Edgardo Alfonso Mejia Figueroa (22) y a un adolescente de 16 años por su presunta vinculación con el intento de homicidio contra el diputado Carlos Sierra, hecho ocurrido el 28 de enero de este año en el puente 9 de diciembre de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.
Los fiscales 24º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karen Duncan y Sahir Cortez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y uso de adolescente para delinquir.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 27° de Control del AMC, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el enjuiciamiento de Mejia Figueroa, quien se mantiene privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Por su parte, la fiscal 111ª del AMC, Cibeli González, acusó a un adolescente de 16 años por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilícito de arma de fuego.
El pasado enero, el parlamentario estaba su vehículo frente al semáforo en el puente 9 de diciembre cuando fue abordado por una pareja de motorizados que llevaban consigo un arma de fuego.
De inmediato, el intento de crimen fue frustrado por el personal de seguridad del diputado a la Asamblea Nacional, quienes colocaron a Mejia Figueroa y el adolescente a la orden del Ministerio Público.