Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, oficiará la homilía este miércoles, que estará acompañada por los cantos de la Coral Betania
Con eucaristías, rosarios, cantos y otras manifestaciones de fe, feligreses realizarán este martes una vigilia en el Santuario Virgen de Betania en Cúa, para iniciar los actos de conmemoración de la primera aparición de la Madre Reconciliadora de los Pueblos en tierra venezolana, hace 39 años.
Esta visión fue presenciada por la señora María Esperanza de Bianchini, hoy sierva de Dios, en la finca de su familia, ubicada entre las poblaciones de Cúa y San Casimiro, el 25 de marzo de 1976. Se trata de una de las cuatro apariciones aprobadas por la Iglesia Católica, descrita en la Carta Pastoral de Monseñor Pío Bello como auténtica, y en la que además se acota que el lugar se declara sagrado y destinado a peregrinación, oración, reflexión y trabajo.
Según la programación preparada para celebrar este acontecimiento, esta noche comenzará una vigilia, presidida por el padre Jhonfer Camacho, vicerrector del santuario, y mañana, Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, oficiará la misa, que estará acompañada por los cantos de la Coral Betania.
Se espera que unos dos mil devotos de diferentes partes del mundo estén presentes en las actividades religiosas, así como una peregrinación procedente de los Estados Unidos.
Acondicionamiento
Una serie de trabajos adelanta la Fundación Betania en el Santuario. El sacerdote Jhonfer Camacho, informó que se ha mejorado el presbiterio y se construye el “Jardín del Edén de María”, a la par que se colocarán las imágenes de San José y el Corazón de Jesús en la entrada”. “También se repara el muro de las ofrendas y se construye un podio para leer la palabra y un nuevo Cristo Presidencial”, indicó Camacho, quien cumplirá un año en el santuario.
Vale destacar que la alcaldía de Urdaneta se encarga de limpiar el lugar, con una cuadrilla, asignada todo el año.
Reencuentro
El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, invitó a la población a asistir al encuentro espiritual para dar gracias a Dios y a la Virgen por los favores cumplidos. Por su parte, el padre Jhonfer Camacho, considera que el mensaje de la virgen de Betania está hoy día más vigente que nunca. “Debemos buscar la reconciliación ante tanto odio y abrazarnos todos como hermanos”, señaló.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com