Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela anunció que en una reciente reunión de los agremiados, acordaron crear un frente único para luchar contra la escasez de medicamentos “y las opiniones que tratan de tergiversar las verdaderas causas del desabastecimiento atribuyéndoselas al farmacéutico o a los establecimientos”.
En Unión Radio, puntualizó que el Frente único presentará un informe en el que detallará la situación de escasez en cada estado. “De manera que nos sentemos a consensuar y a decir las verdades pero no tratar de endosar las responsabilidades del Estado a las farmacias y farmacéuticos”.
Ceballos espera que el nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, triunfe en su gestión. “Queremos que los problemas con las liquidaciones de las divisas sean bien evaluados porque la responsabilidad del ministerio no son las divisas, eso es responsabilidad del Cencoex”.
Para finalizar, resaltó que la FFV tratará de reunirse con el nuevo ministro para colaborar con la resolución de los problemas. “Debemos sentarnos a hablar y el problema es que quienes están pagando las consecuencias son los pacientes”.