Vecinos del sector La Alcabala protestaron por las fallas en los servicios de aguas blancas, el alumbrado público, la inseguridad y la recolección de basura en sus comunidades
“Ya vamos para un mes que no contamos con agua en tuberías y eso es aquí en la parte baja del barrio, en la parte de arriba tienen hasta 5 meses; y cuando por fin llega es en la madrugada y solo por dos horas”, dijo Yesith Cantillo, dirigente comunal de La Alcabala, sector de Petare Norte, municipio Sucre, quien agregó que no han tenido respuesta a los múltiples reclamos que han hecho de la materia. “Ya estamos cansados de no tener respuesta por parte del Imas (Instituto Municipal de Aguas de Sucre) y queremos que nos solucionen esto”.
Por tal motivo, en la mañana de ayer, vecinos del sector realizaron una protesta a la altura de El Makro de La Urbina, en la cual cerraron las calles para exigir que se apersonaran al lugar el alcalde de la localidad, Carlos Ocaríz, y que se solucione el déficit en la prestación de servicios públicos que padece Petare Norte.
“Salimos hoy (ayer) a trancar las calles para que nos tomen en cuenta, ya que la falta de agua nos afecta a todos, tanto el Imas como Hidrocapital se la pasan corriendo la arruga mientras el alcalde dice que gastó no sé cuánto en la rehabilitación de la Estación de Bombeo Bolívar y eso es falso, esto está peor que nunca”, sentenció Jhoanna Hernández, habitante del sector.
Servicios palo abajo
“Aquí también falla la recolección de basura y el alumbrado público, lo que ha llevado que ahora los malandros hagan de las suyas”, explicó Cantillo. “Le hacemos un llamado al alcalde Ocaríz para que se presente y le dé una solución a nuestra comunidad. Ellos llegado al punto que el CDI (Centro Diagnostico Integral) no está prestando servicios de odontología y ginecología, y en el preescolar no está dando clases porque no hay cómo limpiar los baños”.
Por su parte, María Márquez, vecina de Petare Norte, aseveró que “esto ya no se aguanta, antes nos ponían el agua un día si y otro no, pero ahora vamos para 25 días que no llega. Cuando una llama al Imas me dicen que es un problema con Hidrocapital, y cuando hablamos con los de Hidrocapital dicen que es cosa del Imas, y así nos tienen con este peloteo, de un lado a otro”.
“De un tiempo para acá los servicios no funcionan como se debe: la recolección de basura, la inseguridad, el agua, estamos desesperados. Ya hemos ido al Imas y hablado con los concejales y nada”, dijo Maritza Castro, residente del sector. “No queremos que tomen esto como que queremos sabotear o algo parecido, esto no es algo político, solo queremos que dejan de mamarnos gallo.
Horas pico rojas
“A pesar de que tenemos al sede de la Policía de Sucre aquí cerca, ellos no se dignan a pasar por aquí y los malandros les han perdido el miedo”, dijo Castro, según denuncias de la propia comunidad, durante las horas picos, los antisociales aprovechan los embotellamientos que se producen por el transito para arrebatarle sus pertenencias a los conductores y pasajes de unidades de transporte colectivo.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net