El expresidente del Gobierno español, Felipe González, defenderá a los dirigentes políticos opositores quienes permanecen detenidos por instigación pública y conspiración en la cárcel de Ramo Verde.
Según confirmaron a Efe fuentes próximas a González, el pasado jueves los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el político español para pedirle «ayuda» y «colaboración».
La decisión de González, según las mismas fuentes consultadas, se debe al deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la falta de garantías jurídicas de los acusados.
El gubernamental Partido Popular, propondrá esta semana en el Congreso de los Diputados condenar la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pedir la liberación de los opositores encarcelados, iniciativa para la que busca el máximo consenso de los grupos parlamentarios.
Esta propuesta se produce después de la reciente visita a España de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien recibió el apoyo de los principales partidos políticos españoles y el compromiso de velar por los derechos humanos y los ciudadanos de Venezuela. EFE