“Lo insólito es que ante una crisis como la que estamos viviendo algunos actores políticos se den el lujo de la planchitis”, aseguró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
“En este contexto se conocen reacciones que yo entendería en un país normal, pero en un país con una crisis tan profunda como la que estamos viviendo, la planchitis y la candidaturitis es un juego que la oposición no se puede permitir”, expresó Torrealba, sobre los sectores de oposición que han pedido que se realicen elecciones primarias en todo el país.
“Es un discurso contradictorio de algunos que dicen que esto es una dictadura y después piden primarias en todo el país como si estuviéramos en un cantón suizo”, agregó en entrevista a Unión Radio.
Torrealba descartó que la realización de primarias en algunos circuitos dé lugar a selección de candidatos a dedo. “En ningún caso se va a dar elección a dedo, por ejemplo hace cuatro años cuando se designó a Ricardo Sánchez como suplente de María Corina Machado, eso no fue producto ni de consenso ni de primarias, fue porque fue elegido a dedo y eso no va a pasar esta vez”.