Funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, están tras la captura del elemento, quien es uno de los conocidos “carameleros”, y su cómplice
En medio de una discusión, un vendedor de caramelos ambulante puñaleó a un pasajero, dentro de uno de los vagones del Ferrocarril Ezequiel Zamora, cuando el tren llegaba a la estación Don Simón Rodríguez, (Charallave Sur). El hecho se registró a las 8 de la noche del sábado.
El herido fue identificado como Merwil José Hernández González de 39 años de edad, quien fue trasladado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al Pronto Socorro, donde los galenos le diagnosticaron herida por arma blanca en la región yugular, que ameritó 12 puntos sutura. El hombre tiene su domicilio en Cúa.
Discusión fatal
En cuanto a los hechos, se conoció que dos vendedores de caramelos, que viajaban dentro de los vagones, sentido Caracas-Charallave, estaban ofreciendo golosinas a los pasajeros. Al parecer, Hernández González se negó a recibir o a comprar la mercancía y se inició una discusión entre los hombres. Cuando el tren arribaba a la estación Charallave Sur, en medio de la multitud, uno de los buhoneros se le acercó a Merwil José Hernández González y le propinó la puñalada. Al abrirse las puertas, los pasajeros salieron despavoridos, mientras que el hombre cayó herido.
Efectivos de la Policía Municipal de Charallave, quienes tuvieron conocimiento de los hechos, activaron de inmediato un operativo dentro de las instalaciones del Ferrocarril Ezequiel Zamora y el terminal de pasajeros, en busca de los conocidos “carameleros”. Los mismos huyeron por los rieles del tren, durante la persecución policial.
Se supo que los “carameleros” que hirieron a Hernández González, están plenamente identificados por los funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, de allí que no descartan su captura en las próximas horas.
Susto y gran preocupación
La situación vivida la noche del sábado en la estación Charallave Sur, además de generar pánico entre los usuarios, ocasionó un retraso en el sistema ferroviario, ya que el servicio se paralizó por unos quince minutos.
Los usuarios, a su salida de las instalaciones, manifestaron su preocupación por lo ocurrido y solicitaron a los directivos del IFE, implementar medidas de seguridad, para evitar acontecimientos similares.
Trascendió que los “carameleros”, tienen como modus operandi, “encubrirse agachados” dentro de las divisiones que hay entre los vagones, y una vez que arranca el tren, salen de sus escondites, ofreciendo distintas golosinas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net