La República deberá desembolsar 52 mil 136 millones de dólares desde 2015 y hasta el año 2019 en el pago del vencimientos de los bonos PDVSA y Soberanos, señaló José Ignacio Guariño, catedrático en el Área de Finanzas y Mercado de Valores.
Indicó que este año solamente entre los bonos de PDVSA y los Soberanos, la República deberá cancelar a los tenedores de esos títulos 10 mil 755 millones de dólares.
Mientras que los denominados bonos PDVSA, en 2015 cuentan con un capital de 3 mil 645 millones de dólares y 2 mil 551 en intereses, por lo cual deberá desembolsar 6 mil 196 millones de dólares.
En lo que se refiere a los bonos Soberanos, ya se venció el Eurobono 2015, por el que se pagó 1 mil 130 millones de dólares.
Explicó que el desembolso de 10 mil 755 millones de dólares, significa para el país, lo que ya muchas personas han dicho, y es que el Ejecutivo Nacional en este momento, está sacrificando satisfacer la demanda de dólares en el mercado interno por el pago de los cupones y las obligaciones de deuda.
Sin embargo, agregó, la gran preocupación para los mercados financieros internacionales es: ¿Si sé podrá pagar lo que sigue?
Información de El Universal