Cuba y Rusia ratificaron este martes su alianza bilateral en el inicio de la gira por Latinoamérica del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien cursó una rápida visita a La Habana, la primera que realiza desde el deshielo diplomático anunciado por EE.UU. y la isla el pasado mes de diciembre.
Durante su breve estancia, de unas horas, en La Habana, Lavrov se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, según dijo el propio canciller ruso en declaraciones al canal televisivo Telesur, aunque no han trascendido hasta el momento detalles de la reunión.
También mantuvo encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, quien preside por la parte cubana la comisión intergubernamental de la isla y Rusia.
En una visita de trabajo totalmente cerrada para los medios internacionales acreditados en Cuba, Lavrov, según la información oficial, repasó los vínculos bilaterales con las autoridades cubanas, con énfasis en los acuerdos sellados durante la visita que Vladimir Putin realizó a la isla en julio pasado.
Vía EFE