En Santa Teresa también avanza la jornada
Más de 8.700 firmas para exigir la derogación del decreto estadounidense contra Venezuela se han recolectado en los 41 puntos habilitados en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, como parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”.
El alcalde Humberto Marte informó que se tenía previsto registrar 8.200 rubricas en las parroquias Las Brisas y Charallave de la localidad, “pero superamos las expectativas y aún faltan recoger cientos de firmas más en los próximos días».
Marte señaló que Cristóbal Rojas es el primer municipio del eje Valles del Tuy, al centro norte del país, en superar la meta de recolección de firmas.
En la parroquia Charallave fueron habilitados puntos itinerantes, así como en la estación Simón Rodríguez del ferrocarril Caracas-Cúa, en el sector Charallave Sur; en la Plaza Bolívar y en las sedes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las parroquias de la localidad.
Heriberto Vargas, militante del Psuv de 24 años, tras estampar su firma en el punto de la Plaza Bolívar de Charallave, indicó que hoy más que nunca “los venezolanos deben manifestar su apoyo al Gobierno bolivariano en defensa de la patria del Libertador Simón Bolívar”.
También en Santa Teresa
En Santa Teresa también promueven la recolección de firmas, como iniciativa al llamado hecho por el gobierno nacional, “en defensa de la patria y en rechazo a la injerencia de los Estados Unidos en Venezuela”, según lo declaró el alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez.
El mandatario aseguró que Venezuela no representa amenaza alguna para los EE .UU., “ya que somos una esperanza para el mundo”.
Rodríguez reveló que los cuadernos para la recolección de las firmas fueron distribuidos en las 42 Ubch del municipio. También señaló que en las plazas Bolívar de cada parroquia se activarán los llamados “puntos rojos”, para recoger rúbricas. Lo mismo ocurrirá en la sede del Concejo Municipal y la alcaldía.
Por su parte, el vicepresidente del cabildo local, Luis Vallejos, señaló que en Independencia aspiran recolectar 8 mil de las diez millones de firmar que se han trazado reunir.
“Venezuela es paz, vida e integridad y lo henos demostrado, por eso contamos con apoyo de organizaciones internacionales”, expresó.
MIP-TUY