Julio Navarro, entrenador en el Colegio San Ignacio de Loyola, anunció que este miércoles organizaciones ciudadanas y PoliChacao sostendrán una reunión para intentar reglamentar las actividades en la avenida caraqueña y evitar accidentes.
El pasado domingo un joven de 13 años falleció en la Cota Mil tras chocar con un patinetero, de 19 años, quien resultó herido. El hecho ha causado gran conmoción, especialmente en Caracas, donde todos los domingos se cierra la avenida para que los ciudadanos practiquen deportes.
Para Julio Navarro, entrenador deportivo del Colegio San Ignacio de Loyola, es necesario establecer normas en la Cota Mil para evitar este tipo de accidentes. “Es intransitable la Cota Mil en el tramo de Sabas Nieves vía Altamira, en el espacio donde circulan los patineteros”.
En entrevista a Unión Radio, agregó que en la parte Sur de la avenida también los ciclistas pasan a máxima velocidad. “Las regulaciones también tienen que venir por parte de la sociedad. Hay ciclistas, deportistas que tienen conciencia, pero hay otros que no respetan”.
Asimismo, para Navarro es necesario reforzar la seguridad en los 10 kilómetros de la Cota Mil porque normalmente la avenida está muy solitaria.