Padres y representantes de los 1.200 alumnos de la Unidad Educativa Matías Nuñez cerraron la avenida Uslar o principal de Vista Alegre para protestar por la inseguridad que tiene azotado a ese plantel. Desde hace mes y medio todos los fines de semana el hampa irrumpe en las instalaciones para causar destrozos y llevarse lo que quieran.
Los manifestantes exhibieron pancartas alusivas a la situación de inseguridad que confrontan. No hay vigilante porque la Alcaldía de Caracas ha manifestado no contar con dinero para ese gasto.
Este fin de semana se dedicaron a extraer todo el cobre que tenían las computadoras que estaban fuera de uso debido a los daños ocasionados en anteriores oportunidades. La unidad educativa tiene 70 años de fundada y los estudiantes acuden mañana y la noche, debido a que allí funciona la Misión Sucre.
Los hampones entran para ocasionar destrozos en el material didáctico de los niños de preescolar, en las instalaciones y rompen los balones. Destruyen parte de la estructura física.
Este año no menos de 9 meses los delincuentes han entrado para llevarse lo que haya y romper lo que quieran. Al sitio también llegó el secretario de Educación del gobierno del Distrito Capital.
Un representante dijo que la comunidad tiene temor porque se avecina la Semana Santa y que son 7 días sin actividad en los que los delincuentes harán de las suyas. En una oportunidad los representantes plantearon que entre todos pagarían a un vigilante nocturno, que podría ser uno de ellos, pero y la alcaldía no lo aceptó.
En una oportunidad encontraron, detrás del plantel, indigentes durmiendo en colchones así como champú, enjuague, jabón y otros efectos de aseo personal. Otra vez delincuentes quemaron la parte posterior del plantel que colinda con el polideportivo.
Hortensia Fonseca, contralora social del Consejo Comunal de la urbanización, manifestó el apoyo de esta organización a los padres, representantes, alumnos y docentes de la unidad educativa.
Indicó que no solo la inseguridad está dentro del plantel sino en la calle. Dijo que personas que esperaban a las puertas de Farmatodo para comprar artículos regulados fueron víctimas de motorizados que los robaron.
Agregó que una vecina fue herida con un cuchillo para robarle el celular, en la calle 2 de la urbanización y que los asaltos ocurren a diario. Explicó que luego de la salida de Miguel Rodríguez Torres del despacho del Interior y Justicia ya el cuadrante de esa zona no funcionó con efectividad porque anteriormente había patrullaje constante y ahora es escaso.
Dijo que para la tarde de ayer, tendrían una reunión con el mayor Guevara a fin de tratar lo relativo al cuadrante y al patrullaje. Las pancartas pedían seguridad e indicaban que padres y representantes querían hechos y no palabras.
AA