El marabino debutará con Vikingos en en la Liga Venezolana de Voleibol 2015, tras jugar con las Cobras de Coker College en Hartsville, Carolina del Sur
“Lo veo como un trampolín. Es solamente un comienzo. Tenía muchas ganas de jugar en esta liga”, destacó el levantador zuliano Ricardo Ferrer, quien debutará con Vikingos de Miranda en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).
Ferrer cumplió compromisos académicos y deportivos con las Cobras de Coker College en Hartsville, Carolina del Sur, Estados Unidos. “Fue una experiencia inolvidable. No solo por el voleibol sino por los estudios. Aunque no estábamos en una conferencia, yo siempre traté de dar el máximo y jugar por lo que amo. Siempre trato de dar el máximo entre las líneas de las canchas”, apunta Ferrer, tras disputar 60 partidos con el Coker en los últimos dos años.
El marabino logró en la campaña 2014 un total de 9.11 asistencias por set, para cimentar un liderato histórico en la institución con 1.674 asistencias. También domina de por vida al Coker con 77 aces y 27 bloqueos en solitario.
“Siempre las expectativas son altas. Esperamos poder cumplir las expectativas del público y de la gerencia, que nos apoyará durante la temporada. En lo personal, uno siempre quiere apuntar alto. Se trabaja para ganar un campeonato y mejorar día a día”, confía el jugador, que cursó sus dos primeros años en Estados Unidos en Graceland University, con un promedio de 9.21 asistencias por set en 89 cotejos.
El levantador confía en dar el salto de calidad de su juego en Venezuela, junto a jugadores históricos de la plantilla de Vikingos de Miranda. “Primero que todo es una gran competencia, y segundo, puedo aprender muchas cosas de esos jugadores con tanta experiencia internacional. Toda esa experiencia que tienen jugadores como “La Bomba” (Iván Márquez), Rodman (Valera), Jorge Silva. Para mí es un placer compartir cancha con esos jugadores. Los vi en televisión cuando estaba creciendo y compartir cancha con ellos es un sueño hecho realidad”, finalizó el recién graduado en Gerencia Deportiva.