Eduardo José Machillanda (64), estaba extraviado desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando salió del municipio Cristóbal Rojas a llevar a dos mujeres a la Urb. Mopia de Santa Teresa del Tuy
En el fondo de un barranco y a orillas del río Guaire, a la altura del “Puente Amarillo” en el Parque Nacional Guatopo en Santa Teresa del Tuy, fue encontrado, en horas de la mañana de ayer, el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición del taxista charallavense, Eduardo José Machillanda, quien tenía nueve días desaparecido. Unos cazadores de iguanas avistaron el cadáver y dieron parte a una comisión de Poliindependencia. El hombre, quien era conocido cariñosamente como “Pata larga”, fue reconocido en el sitio por sus familiares por una cicatriz en su rodilla izquierda. El mismo laboraba para la línea Concord Plaza, ubicada frente a terminal de pasajeros de Cristóbal Rojas.
Como se informó en días pasados, cerca de las 2:00pm del lunes 16 de marzo, el profesional del volante salió de Charallave rumbo a la Urb. Mopia en Santa Teresa del Tuy a llevar a dos mujeres, a quienes les haría una carrerita. Antes de partir, y de manera extraña, Machillanda pasó por la parada donde laboraba y preguntó a uno sus colegas dónde quedaba Mopia, quizás como dándole una señal a su compañero de que algo estaba mal, pero éste no entendió el mensaje. Luego, Machillanda, quien tripulaba un carro Mitsubishi, Lancer, placa AC930FF, desapareció.
Presumían un secuestro
El caso fue notificado a las autoridades, por lo que los funcionarios de la Base Miranda 1 de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc asumieron las investigaciones de rigor, bajo la presunción que Machillanda había sido raptado. Durante estos nueve días, la familia vivió en zozobra. Los parientes del conductor se organizaron para iniciar su búsqueda, pero no lograron dar con su paradero.
Extraoficialmente se supo que al parecer el crimen de Machillanda está relacionado con dos hipótesis: una, el robo del auto, y la otra, una venganza familiar. El Cicpc profundiza las pesquisas para determinar el móvil final. Al parecer, Machillanda, quien vivía en Charallave, fue asesinado el mismo día que desapareció.
Bien abajo
Al lugar de los hechos se presentó en la mañana de ayer, una comisión de los Bomberos de Miranda que rescató el cadáver del barranco que tenía unos 200mts de profundidad. También, detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy acudieron al sitio y asumieron las investigaciones de rigor. El carro del taxista aún no ha sido localizado.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz