Henry Alexander Gil Rodríguez (21), quien era albañil, le dijo a su mamá que iba a la plaza Bolívar de Santa Teresa, pero por razones que se investigan, desvió su rumbo
La carrera que echó un joven de 21 años de edad no fue suficiente para huir de unos pistoleros, quienes lo alcanzaron en el baño de una vivienda ajena, donde intentó esconderse. Allí, le cayeron a tiros, hasta dejarlo sin vida. Luego, los ahora homicidas escaparon a pie del lugar.
El crimen ocurrió a eso de las 7 de la noche del domingo, en el sector 6 de la zona 4 de Nueva Virginia, en la casa signada con el número 72, municipio Paz Castillo, hasta donde se presentó una comisión del Cicpc que levantó el cuerpo sin vida de Henry Alexander Gil Rodríguez, quien residía en la calle Andrés Eloy Blanco del sector La Ceiba del municipio Independencia.
La madre del joven contó a este medio, en las adyacencias de la Medicatura Forense del Cicpc, que el muchacho salió al final de la tarde del domingo, con destino a la plaza Bolívar de Santa Teresa y luego, a eso de las 8 de la noche, le avisaron a su novia que lo habían matado. “Que yo supiera, él no tenía problemas con ninguna persona”, dijo la progenitora, acotando que su vástago se dedicaba a la albañilería con su abuelo.
Descenso
Este fin de semana hubo un descenso en la cifra de homicidios, en cotejo con el anterior. Solo se registraron 5 crímenes, mientras que en el pasado, hubo 10. Tres de los asesinatos fueron en el municipio Urdaneta. Uno de ellos cobró la vida de un funcionario de la Policía de Caracas, adscrito al Parlatino. Otro hecho violento se registró en Independencia y el quinto en Paz Castillo. Una sola persona murió durante un accidente vial, ocurrido en la vía Yare-Ocumare, a la altura del sector Pararrayos del municipio Simón Bolívar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net