Hechos recientes despiertan una vez más en la comunidad del litoral mirandino la necesidad de elevar su clamor al mandatario regional
Una vez más la comunidad y autoridades locales del municipio Acevedo, exigen al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asumir sus responsabilidades ante el grave problema de inseguridad que azota a la población barloventeña.
El asunto ha generado una serie de acciones, que van desde el anuncio de un paro de transporte, que fue abortado ante el llamado de las autoridades municipales, y comunidades organizadas, por cuanto estas acciones no contribuyen a la solución del problema y más bien agravan el estado de zozobra.
En tal sentido, el propio alcalde de Acevedo, Juan Aponte junto a centenares de personas en la Plaza Bolívar de la localidad, envió un mensaje al Gobernador Capriles, para que asuma sus responsabilidades e incorpore al cuerpo policial de Miranda a los planes de seguridad del Gobierno Nacional.
“Sabemos del déficit de funcionarios y las condiciones en que trabajan los funcionarios policiales, y es en ese sentido, que el Gobernador Capriles debe afrontar la situación, porque la delincuencia no distingue entre revolucionarios y opositores” –dijo el alcalde Aponte.
Además, el alcalde señaló que la problemática va más allá de lo policial, tiene que ver con lo social, con el deterioro familiar, donde los padres no asumen cabalmente la responsabilidad de los hijos e hijas.
“Y no queremos pensar –agrega el alcalde- que detrás de estos crecientes actos delictivos haya gente que los estimule o se alegre pensando que creando el caos van a acabar con la Revolución, decimos esto porque se dan algunas sospechosas casualidades”.
Prensa /Alcaldía de Acevedo