El instrumento jurídico será enviado a las policías de Miranda y Lander, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y Guardia Nacional Bolivariana para que le den cumplimiento
En sesión extraordinaria, los concejales de Lander aprobaron ayer la reforma parcial de la Ordenanza de Transporte y Circulación de Vehículos y Personas en esta entidad.
Entre los artículos modificados se encuentra el 51, numeral 19, que estipula que aquellos conductores que pertenezcan a una organización prestadora de servicio de transporte público y estén cubriendo una ruta que no les corresponde, serán suspendidos por un mes; en caso de reincidencia, dos meses; y si lo hacen una tercera vez, serán multados con 10 Unidades Tributarias (UT), informó el presidente del cuerpo legislador, concejal Pablo Serrano.
“La reforma de esta ordenanza no ha sido fácil. El Concejo Municipal está cumpliendo con su función de proteger y ofrecer seguridad social al pueblo y ahora esperamos que las autoridades competentes la hagan cumplir”, puntualizó Serrano.
Asimismo, se conoció que el incumplimiento de los artículos modificados, será sancionado con multas que oscilan entre 1 y 15 UT. “Algunos transportistas no cumplen con la ley, por eso todos los concejales coincidimos en que es primordial que los organismos de seguridad colaboren con la implementación de este precepto legal”, expresó por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara Municipal, edil Sergio Escalona.
El proyecto de reforma parcial fue presentado por la presidenta de la Comisión de Legislación, concejala Yarelis Delgado, quien solicitó que después de la publicación de este instrumento jurídico en la Gaceta Municipal, sea enviado a las policías de Miranda y Lander, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com