El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al Gobierno nacional que centre su atención en los problemas reales de los venezolanos; pues a su juicio la miseria y la corrupción son los verdaderos enemigos de la población.
Durante un recorrido por San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, el diputado señaló que «mientras Nicolás Maduro está enfrascado en guerras que no existen con otros países; Venezuela está siendo invadida por la pobreza y la delincuencia. En el Gobierno siguen buscando excusas para no afrontar la crisis económica; por eso nosotros estamos acompañando a la gente y proponiendo soluciones».
Guanipa aseguró que el Parlamento tendrá un enfoque más social y más abierto a los intereses de la ciudadanía, si la Unidad logra una victoria en las elecciones que se realizarán este año «nos comprometemos con Aragua y con toda Venezuela a que rescataremos la Asamblea y la pondremos al servicio de la gente y sus necesidades. Convertiremos al Poder Legislativo en una institución útil al pueblo».
«Con la nueva Asamblea Nacional investigaremos a quienes estén involucrados en estos enormes escándalos de corrupción gubernamental que han venido saliendo a la luz en las últimas semanas, porque es inaceptable que unos pocos se hayan robado los dólares del pueblo y vivan como reyes; mientras la gran mayoría de los venezolanos hacen colas para comprar alimentos y medicinas».