Algo más de tres millones de venezolanos han firmado contra el decreto del presidente de EE.UU., Barack Obama, que consideró a Venezuela «una amenaza», aseguró hoy dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.
Según Rodríguez, responsable de la campaña «Obama deroga tu decreto ya» impulsada por el Gobierno venezolano, hasta la pasada medianoche se ha registrado la firma de 3.048.469 personas y 3.149.832 en el mundo han replicado sus mensajes en la red social Twitter.
A una semana del inicio de la campaña que exige a Obama derogar el decreto, que firmó el pasado 10 de marzo en el que declaró una «emergencia nacional» por la «amenaza inusual y extraordinaria» que a su juicio representa Venezuela para la seguridad de EE.UU., Rodríguez ratificó la meta de llegar a las 10 millones de firmas.
Maduro prevé entregarlas personalmente a Obama cuando ambos se encuentren en abril próximo en la Cumbre de las Américas de Panamá.
En una rueda de prensa en la sede de la Cancillería, cuya titular es su hermana Delcy Rodríguez, el dirigente estimó que Obama no esperaba la reacción de rechazo al «decreto contra Venezuela» que firmó hace dos semanas y que ha sido condenado, aseguró, por más de seis millones de personas, la mitad de ellos con su firma estampada.
«A Obama le explotó su bomba en sus propias manos», ha quedado «como el coyote» ante el correcaminos, en referencia a la serie de dibujos animados de Warner Brothers, dijo.
El alcalde caraqueño aseguró que «el repudio» al decreto procede de «todos los países del mundo, incluidas ciudades de EE.UU., y Hawai, donde nació Obama».
Como Obama y sus «agentes» en Venezuela «no esperaban esta reacción del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo (…), como les salió el tiro por la culata y les explotó la bomba como al coyote, entonces han recurrido a la guerra sucia», acusó Rodríguez.
El político y también psiquiatra añadió que «mentes sociópatas y sicópatas» están detrás de rumores en busca de generar una conmoción de la que esperan sacar provecho político, sobre el supuesto secuestro de niños para asesinarlos y extraerles órganos vitales.
«Esto no es política y ni siquiera es guerra sucia sino guerra asquerosa, porque están utilizando el natural e instintivo temor de los padres a perder a sus niños» para pretender generar manifestaciones de descontento contra el Gobierno, sostuvo.
Como principal «agente» de estos rumores, Rodríguez nombró al publicista Juan José Rendón, quien dirigió las campañas electorales del candidato opositor Henrique Carpiles y para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. EFE