El Ministerio Público acusó a Alberto Valero Sandoval (40), quien fue detenido el pasado jueves 22 de enero por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más de 30 toneladas de rubros de primera necesidad y de higiene personal, decomisadas en un local comercial de la Distribuidora la Supertienda del Pañal, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas.
El fiscal 73° nacional y sus auxiliares, Israel Paredes, Arturo Ojeda y Arturo Romero, respectivamente, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento, contrabando y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley sobre el Delito de Contrabando.
En el escrito presentado ante el Tribunal 49° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Valero Sandoval, quien permanece recluido en la sede de la Policía de Caracas.
Adicionalmente, la representación fiscal solicitó a la instancia judicial que se mantengan las medidas de aseguramiento de las cuentas bancarias del hombre.
En horas de la noche del pasado 22 de enero, funcionarios de la citada policía que realizaban recorridos en Catia, observaron cuando el comerciante estaba sacando del local comercial cajas de productos de primera necesidad y las montaba en su camioneta.
De inmediato los funcionarios se acercaron al lugar y notaron que dentro del establecimiento de donde el hombre extraía la mercancía, habían bultos de arroz, café, pañales desechables para niños y adultos, jabón de baño, detergente en polvo, desodorantes, juguetes, calzados y electrodomésticos, entre otros productos que se encontraban depositados en el local comercial, por lo cual el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.