Aunque la información fue negada por el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, ayer se registró una protesta en la Redoma de Petare, realizada por padres y representantes que alegaban que en la localidad se estaban cometiendo secuestros de niños. La especie también fue descartada por el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, quien aseguró que «el rumor del presunto plagio de menores obedece a una campaña de terror generada desde el extranjero».
La mañana de este martes vecinos, motorizados y comerciante informales protagonizaron una tranca en la redoma de Petare y en la avenida principal de Palo Verde, para exigir respuesta a presuntos casos de raptos de niños en esas zonas y colegios del municipio Sucre. Autoridades de la policía regional y municipal, desmintieron estos hechos.
Las mujeres que manifestaron en la redoma aseguraron que desde hace semanas han intentado arrebatar a los pequeños de los brazos de varias madres. Algunas presentes aseguraron conocer vecinas a las que habían raptado a sus hijos, aunque desconocen por qué las autoridades no tienen conocimiento de lo ocurrido.
Greisi Leon, vecina de la comunidad del barrio San José, dijo que el domingo en la mañana intentaron quitarle el hijo a una vecina que iba a una iglesia. Historias como esta se repiten entre los presentes.
Al lugar acudieron funcionarios de la GNB, Polisucre y Polimiranda a prestar apoyo. Les reiteraron que no han recibido denuncias de los supuestos raptos. A la protesta se unieron comerciantes informales y diversos motorizados que hicieron recorridos por la ciudad durante la mañana, ya que supuestamente estas situaciones se han repetido en el municipio Libertador.
El director de Polimiranda, comisario Pablo Guzmán, llamó a la comunidad evitar caer en rumores sobre estos robos de niños hasta tanto no sea confirmado caso alguno. «Seguimos atentos, como siempre. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie en cualquier policía los hechos que pudieran parecerle sospechosos», destacó.
Por su parte, el director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, aseguró que en ese organismo no existe registro alguno ni denuncias relacionadas a estos supuestos raptos de infantes en ese municipio.
Furelos indicó tras una verificación con distintos organismo de seguridad que hacen vida en el municipio, incluso en el Cicpc, pudieron constatar que no existen denuncias de esta naturaleza por lo que pidió a la población causar clamor ante estos rumores.
AA