El gobernador de Miranda, quien además visitó el santuario de la Virgen de Betania, le reiteró al pueblo venezolano la necesidad de unirse para impulsar el cambio que necesita el país
Este miércoles, durante una asamblea agrícola, realizada en el sector La Providencia, de la parroquia Nueva Cúa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que la Asamblea Nacional haya discutido el día martes, la aprobación de recursos para la importación de alimentos como pollo y pescado, en vez de entregárselos a productores venezolanos, para así activar la producción nacional e incentivar lo hecho en Venezuela.
“¿Quién está haciendo patria en Venezuela? El gobierno no hace patria, la destruye. Aquí quienes hacen patria son ustedes los productores nacionales, a quienes yo, personalmente, considero que son héroes de nuestro país, porque a diario tienen que sortear muchos obstáculos y siguen trabajando día a día. Usted prende el televisor y ve que el gobierno está recogiendo firmas contra el imperio y uno se pregunta ¿en qué país viven estos señores?, cuando tenemos tantos problemas que resolver. Les hacen creer a ustedes que hay una guerra económica y lo que tenemos es prácticamente un país en ruinas, porque acabaron con la producción nacional”, señaló.
Insistió en que las largas colas que hacen todos los días los venezolanos son producto de la destrucción a la producción nacional. “Lejos de tener un gobierno que apoye a sus productores, tenemos un modelo fracasado y corrupto que desvía los dólares a las importaciones. Estamos importando desde el pescado hasta la gasolina, entiendan que estos señores del gobierno manejan un doble discurso, tienen una doble moral. Todo ese dinero deberían invertirlo en nuestros trabajadores del campo, quienes tienen más de 40 años trabajando nuestras tierras y viven en situación de pobreza. Es por eso que los jóvenes no quieren trabajar en el campo, prefieren ser mototaxistas y lamentablemente así no se construye un país”, acotó.
Capriles le reiteró al pueblo venezolano la necesidad de unirse para impulsar el cambio que necesita el país. “Deben tener esperanza que pronto llegará un gobierno que apoye a los productores nacionales. Aquí viene un cambio que estará comprometido con su gente y con el talento de los venezolanos que se dedican a trabajar a diario por una Venezuela de futuro, oportunidades y progreso y no a perder el tiempo recogiendo firmas en contra del imperio”.
Incentivos
Capriles entregó ayer un total de 40 créditos productivos a emprendedores y productores mirandinos, con el fin de incentivar y apoyar lo hecho en Miranda.
Dijo que con una inversión total de 670 mil bolívares se otorgaron 22 créditos para la agricultura, 11 créditos para rollos de mangueras, 3 certificados de transporte para cauchos, 2 créditos para papelería, 1 para bodega y 1 para peluquería.
“Todo aquel que quiera producir cuente con el Gobierno de Miranda, nosotros creemos en lo hecho en Venezuela y con lo poco que nos llega estamos aquí para apoyarlos siempre”.
Visitó Santuario de Betania
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó ayer el Santuario de la Virgen de Betania, a propósito de la celebración de los 39 años de su aparición. El mandatario regional, aprovechó la oportunidad para ofrendar flores y elevar una oración por la unión de todos los venezolanos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com