El presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, detalló que actualmente no se está importando carne suficiente “entonces estamos en un momento crítico donde contar con proteína animal de manera inmediata, asequible y económica no es fácil”.
Davies insistió en la necesidad de implementar medidas que reviertan “en el corto plazo” las fallas en la oferta, así como estimular la producción nacional.
“Yo desmontaría los controles de precios de las carnes rojas para abrirle la llave a la salida de las carnes nacionales”, dijo en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, informó que Convecar no está de acuerdo con una estructura de costos debido a los cambios dinámicos que ocurren por la situación económica y que inciden en tal mecanismo.
Aseguró que en reuniones con el vicepresidente de Seguridad y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio, han expuesto las dificultades del sector. “Hemos manifestado nuestra disposición a dar la ayuda para recuperar el suministro de carne fresca pero si el Ejecutivo no nos devuelve las condiciones mínimas de producción ¿Cómo lo hacemos?, cuestionó”.