«Estamos en la recepción de la primera entrega del equipamiento que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por orden del presidente Nicolás Maduro, ha hecho llegar a todos los estados», expresó.
Rangel Silva resaltó la necesidad de articular con las comunidades constituidas alrededor de los corredores en construcción para el empleo adecuado de esta maquinaria.
«Esto nos lleva a hacer una mejor planificación para que los recursos que son asignados por el Gobierno nacional sean usados de la mejor manera y que el trabajo en cada uno de los barrios, sea un trabajo 100 % efectivo de la mano con la comunidad como se está haciendo en Trujillo», sostuvo.
El mandatario trujillano resaltó que en este estado son atendidos con esta Gran Misión más de 137.000 personas que habitan los tres corredores, en lo que se llevan a cabo obras para mejorar el hábitat.
«Están en pleno desarrollo las obras en los barrios del estado Trujillo», precisó.
Corredores constituidos en Trujillo
Los tres corredores que están constituidos, en el estado Trujillo, se encuentran en los municipios Valera, Boconó y Trujillo.
El corredor de Valera lo constituyen las parroquias Juan Ignacio Montilla, Mercedes Díaz y San Luis, con la agrupación de los sectores: Siete Colinas; San Luis, parte alta y baja; Los Sin Techo, Conucos La Paz, Simón Bolívar, La Peineta, Contrafuego, El Milagro, El Cumbe, La Concepción y Bella Vista.
Este espacio comunitario conformado por dos comunas, 94 consejos comunales y 22.597 familias ha logrado desarrollar 36 obras en una primera etapa, que solo incluía a los sectores El Milagro y La Concepción.
El mandatario estadal señaló que en este primer corredor, que se inició en la parroquia Juan Ignacio Montilla y se extendió hacia Mercedes Díaz y San Luis, las obras ejecutadas hasta el momento han mejorado enormemente la calidad de vida de quienes allí habitan.
«A través de los consejos comunales logramos cosas importantísimas, por ejemplo que el cerro La Concepción tuviese un tanque lleno de agua, caminerías seguras, muros (de contención) y torrenteras limpias y en funcionamiento. Cuando cae un palo de agua ahora en La Concepción es diferente que cuando caía hace un año y medio porque había más angustia, ahora si está lloviendo sigue la angustia, sin embargo tienen la tranquilidad que no se le va a venir el cerro porque tienes el muro hecho, que en la mañana siguiente podrán caminar bien porque la caminería está hecha; ahora es diferente, ha cambiado la vida de la gente», manifestó.
Entre tanto, en el municipio Boconó el corredor comprende los sectores Brisas de Boconó, Quevedito, Sagrado Corazón de Jesús, Los Pantanitos, Revolución del Bravo Pueblo y Las Tres Lomas, de las parroquias Boconó y El Carmen.
En este corredor, donde se han organizado una comuna y 88 consejos comunales y habitan unas 5.000 familias, fueron restauradas la fachadas de 54 viviendas, entre diciembre del 2014 y enero de este año. Se prevé la restauración de otras viviendas en los sectores Jaúregui y Bolívar.
En el tercer corredor, en el municipio Trujillo, actualmente realizan el levantamiento de proyectos y la organización de las necesidades para iniciar las obras, que impactarán los sectores La Plazuela, Santa Rosa, El Tamborón, Curva Colorada, San Isidro y Virgen de La Paz,
En este espacio comunitario están constituidas dos comunas, 45 consejos comunales y habitan unas 10.845 familias.
Rangel Silva también subrayó la inversión que a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está prevista para la población de Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández, del municipio Rafael Rangel, que fue priorizada e incluida para la sustitución de techos y restauración de fachadas de 987 viviendas.