Los retiros más impactantes de grupos pop (+ Fotos)

One Direction, November 2014

No es la primera vez que el público se ha enfrentado noticias como esta.

Lo que muchos temían, finalmente pasó: Zayn Malik está fuera de One Direction.

Finalmente, la agrupación británica confirmó a través de su cuenta oficial de Facebookque el joven de 22 años ya no acompañará a Harry, Niall, Louis y Liam.

“Mi vida con One Direction ha sido más de lo que podía haber imaginado. Pero después de cinco años, siento que es el momento correcto para dejar la banda”.

No hay duda de que One Direction seguirá adelante, y que de decirdir iniciar una carrera en solitario, Malik recibirá el apoyo de las directioners.

Igual que 1D otros grupos musicales han tenido que enfrentar la salida de uno de sus miembros principales.

Recordemos las más impactantes…

Geri Halliwell se separó de las Spice Girls: En 1998, cuando las chicas gozaban de gran popularidad, Geri les dijo “adiós”.

Alegando “depresión y diferencias con la agrupación”, la conocida como Ginger Spice se preparó para lanzar al año siguiente su primer disco, Schizophonic, con el que nos regaló singles como It’s raining men y Mi chico latino.

En el 2007, las Spice Girls regresaron a la música contando con Geri en sus filas.

Justin Timberlake se separó de ‘N Sync: En la famosa agrupación de los 90′s, siempre hubo algo claro, el liderazgo de Justin Timberlake.

Tras culminar la exitosa gira Pop Odyssey Tour, en el 2002, Timberlake comenzó a trabajar en lo que sería su primer disco: Justified. En declaraciones a la revista Rolling Stone, el cantante ya había manifestado su desconformidad con el tratamiento que el manager Lou Pearlman le estaba dando a la banda, e incluso señaló que se sentía “estafado”.

Kevin Richardson se separó de los Backstreet BoysKevin Richardson vio el significado de la soledad en 2006, cuando hizo pública su separación de la mítica banda de los Backstreet Boys.

“Después de 13 años de lo que describo como un sueño hecho realidad, he decidido que es tiempo de dejar la banda. Fue una difícil decisión para mí, pero fue necesario de acuerdo a la necesidad de avanzar en el siguiente capítulo de mi vida”, indicó en el comunicado que publicó en su página.

Para el 2012, el quinteto en pleno estaba de vuelta.

Amaia Montero se separó de La Oreja de Van Gogh: No fue la oreja, pero sí a su vocalista lo que perdió La Oreja de Van Gogh en el 2007, tras la salida de Amia Montero.

En 2008 Montero se estrenó como solista con su disco homónimo, y ese mismo año, la agrupación española le dio la bienvenida a Leire Martínez, quien ocupó el lugar de voz principal.

A finales de 2014, Amaia se refirió en una rueda de prensa al comentado distanciamiento que hubo con sus ex compañeros, que al parecer, ya fue superado…

“Es lógico que nos distanciáramos en un momento dado, por una ruptura de ese calibre, no es que fueran cosas malas, pero sí ha habido una desconexión porque ellos siguieron con sus cosas y yo con las mías”.

Salir de la versión móvil