Ante la ola de rumores sobre el supuesto secuestro de niños venezolanos para obtener órganos, la jefa de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal, solicitó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, así como a la Defensoría Pública y el Poder Judicial, la apertura una averiguación, que sin subjetividad política, determine el inicio de las noticias que han circulado durante los últimos días a través de las redes sociales.
Indicó que pese a que ya hay declaraciones del jefe del Cicpc de Carabobo desmintiendo la ola de secuestros; así como del Defensor del Pueblo, el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades del municipio Sucre del Estado Miranda sobre la falsedad de los casos, esta situación ha generado un ambiente de zozobra, que sumado a la situación país, que ya es suficiente hostil para la mayoría de los ciudadanos, y requiere de la atención de todos los organismos competentes.
“Creemos pertinente que entes responsables ofrezcan la información de manera transparente para que los padres de Miranda y todo el país estén tranquilos. Nosotros que además de representar un partido político también somos padres y representantes y más allá de que este sea un tema de seguridad, es absolutamente siniestro y debe tomarse con toda la seriedad del caso”, dijo.
En este sentido, Mirabal enfatizó que de esta manera se evitaría que los rumores y las protestas o trancas realizadas el martes por motorizados en la autopista Francisco Fajardo y en Petare, sigan manteniendo presa a la gente sus viviendas por el temor de ser victimas del secuestro de sus hijos.
“Expreso el respaldo a todas las investigaciones que deban llevar a cabo los cuerpos de seguridad, que permitan informar a la población de presentarse una situación tan alarmante como lo es el rapto de niños en edad escolar”, afirmó.
Recordó además que según recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la Policía de San Diego, estado Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan investigaciones sobre el caso de presunta detención de dos mujeres involucradas en el rapto de niños.