Dos venezolanos se hallaban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia causando 150 muertos, declaró el director de la compañía. Sin embargo, hasta ahora se desconocen las identidades de los nacionales.
Asimismo, Thomas Winkelmann indicó que había 72 pasajeros de nacionalidad alemana y otros 35 españoles, una cifra inferior a los 49 contabilizados por las autoridades españolas, pero precisó que todavía se desconoce la nacionalidad de algunos pasajeros. El recuento es complicado debido a que algunos pasajeros tienen doble nacionalidad.
Germanwings y su casa matriz Lufthansa contactaron con 123 familiares de las víctimas y con la ayuda del ministerio de Relaciones Exteriores alemán siguen intentando hablar con los allegados de otras 27 personas.
“Nuestro objetivo es aportar apoyo a cada” familia afectada, explicó Winkelmann. Un equipo ha sido enviado a Manchester, de donde procedía una de las víctimas. Los familiares de una víctima de nacionalidad mexicana viajan a Fráncfort, precisó.
Winkelmann contabilizó entre las víctimas a 2 venezolanos, dos argentinos, un colombiano, dos estadounidenses, dos australianos, dos iraníes, un japonés, un danés, un belga, un holandés y un israelí. No especificó si algunos de ellos tenían doble nacionalidad.
Germanwings y Lufthansa enviaron equipos de apoyo para ayudar a los familiares de las víctimas en Barcelona, de donde partió el avión, y en Düsseldorf, que era el destino del vuelo, así como en Fráncfort y Múnich.
Lufthansa enviará aviones el jueves de Düsseldorf y de Barcelona a Marsella para que las familias de las víctimas puedan viajar a la zona del siniestro.