El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami denunció hoy que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «ha obligado» a estudiantes y funcionarios públicos a firmar cartas contra las sanciones impuestas por EE.UU.
Maduro «ha dado muestras del totalitarismo que existe en el país» al obligar a los estudiantes de las escuelas públicas y a los funcionarios a firmar cartas dirigidas al presidente de EE.UU., Barack Obama, para que derogue la ley que declara a Venezuela una «amenaza».
Obama declaró a través de una orden ejecutiva emitida a principios de mes una «emergencia nacional» en Estados Unidos por la «amenaza inusual y extraordinaria» que la situación de Venezuela representa para la seguridad estadounidense.
Veppex advirtió de que el Gobierno comenzará este próximo fin de semana un «operativo intimidatorio» de casa en casa para pedir a la población que firmen «en contra del decreto».
Maduro y su régimen quieren con su campaña hacer creer a la opinión pública que las sanciones impuestas por EE.UU. «no son contra unos funcionarios determinados, sino «contra el pueblo venezolano».
En ese contexto, el mandatario está utilizando el «poder del Estado para empujar a la sociedad venezolana hacia un abismo» del que Maduro y su régimen son los responsables, apostilló la organización.
Asimismo, Veppex agradeció al expresidente de Gobierno español Felipe González su decisión de ejercer como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, un agradecimiento que extendió a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Henrique Cardoso (Brasil).
Todos ellos, resaltó el grupo del exilio, «apoyan la causa de la libertad de los presos políticos y de la sociedad venezolana». EFE