La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que fue detenida una mujer de nacionalidad ecuatoriana, la cual recibió un pago de 17 mil bolívares, «para propagar el rumor –del presunto plagio de menores- y consignar el caso ante las autoridades»
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que el Estado venezolano no permitirá que se quebrante la paz del país, con campañas que buscan generar incertidumbre en la población.
«Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar juzgando. Que mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz», señaló la fiscal, quien informó este miércoles que fue detenida una mujer por una denuncia falsa de secuestro de su hijo.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ortega Díaz llamó a los padres a que sientan tranquilidad puesto que esto se trata de una campaña difundida a través de las redes sociales para generar desestabilización nacional.
En una rueda de prensa desde la sede del MP, Ortega Díaz explicó que se recibió una llamada de una supuesta denuncia de un robo de un infante en el municipio Chacao en horas de la mañana, pero la misma resultó ser una mentira.
Díaz aseguró que esta denuncia la interpuso una ciudadana ecuatoriana con cédula de identidad venezolana de “transeúnte” que respondía al nombre de Carmen Yanet Briones, quien luego resultó admitir, tras haberse comprobado que sus hijos estaban con su padre, que le habían pagado para crear esta campaña de desestabilización en varios colegios de la zona.
“El Estado venezolano se movilizó por este hecho y se van a tomar acciones. Esto no son persecuciones políticas, esto es un hecho despreciable, con los niños venezolanos no se puede estar jugando (…) que mente tan perversa ha planificado esto, que mente tan perturbada está detrás de estos planes”, denunció Díaz al tiempo que aseguró que “no se van a escatimar esfuerzos para pedir las sanciones a quienes están detrás de estos hechos tan viles”.
«Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar juzgando. Que mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz», señaló la fiscal general.
Defensorías
sin denuncias
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a los rumores sobre el secuestro de niños y sostuvo que las Defensorías no han recibido denuncias de ningún caso, y aseguró Saab en entrevista en el canal de noticias Globovisión, que «hicimos llamadas y a nivel oficial en ninguna de las 24 delegaciones hemos recibido denuncias sobre este tema».
El alto funcionario rechazó y fustigó a quienes promueven este tipo de rumores. «Quienes propagan rumores como el robo de niños le hacen daño a la población porque crea un estado de miedo»
«Increíbles declaraciones»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “increíbles” las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre los rumores de secuestros de menores de edad.
“Increíbles revelaciones de la Fiscal General de la República sobre la guerra psicológica contra l@s niñ@s de Venezuela ¡Basta ya de tanta maldad!”, escribió el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Maduro alertó a los ciudadanos, puesto que a su juicio, los “laboratorios de guerra sucia del imperio y la derecha no tienen límites en su odio contra nuestra amada Patria”.
Pidió defender a los niños y la paz de las familias venezolanas, “máximo castigo, justicia #VenezuelaEsEsperanza”.