Un hombre y un adolescente fueron arrestados en flagrancia, en horas de la tarde de ayer, por efectivos de la Guardia del Pueblo, en la calle Padre Arrollo, en el casco central de Ocumare del Tuy, cuando sometían a los usuarios de una unidad de pasajeros, en la cual pretendieron huir, tras robar varios locales comerciales.
Así lo informó para el Diario La Voz el teniente coronel, Pedro Zambrano Hernández, jefe de la referida Unidad Militar, al identificar al adulto arrestados como Ángel David España Villanueva (19), quien actuó en complicidad con un adolescente de 17 años de edad.
Explicó el alto funcionario castrense que al dúo hamponil le decomisaron un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación casera.
“Una vez que los delincuentes subieron a la unidad los usuarios comenzaron a gritar, para llamar la atención de los guardias nacionales que se encontraban en recorrido por la zona y éstos lograron detener a los escopeteros”, dijo Zambrano Hernández, quien refirió que el caso quedó a la orden de las fiscalías 17 y 23 del Ministerio Público.
MIP – TUY / JCR