Como Nolberto Ariza fue identificado uno de los venezolanos que presuntamente viajaban en el avión siniestrado en los Alpes franceses, un Airbus A320 de Germanwings. Según el diario La Nación de Argentina, aún queda por identificar un segundo venezolano. Asimismo, se conoció que los equipos de rescate retomaron ayer la búsqueda de los restos del avión que se estrelló el martes con 150 personas cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.
El estuche de la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes fue hallado pero sin sus componentes, informó el presidente francés, Francois Hollande.
Acompañado de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, Hollande prometió el miércoles que investigadores franceses harán todo lo posibles por determinar las causas del desastre.
La caja negra que falta por hallar es la grabadora de voces de la cabina, que almacena 25 horas de información sobre los parámetros de posición y estado de casi todos los componentes importantes del avión.
Hollande dijo que podría no haber operación de rescate porque es claro que no hubo sobrevivientes entre las 150 personas que viajaban en el avión.
La grabadora de voz recoge el sonido de cuatro micrófonos dentro de la cabina y graba todas las conversaciones entre los pilotos, con los controladores y cualquier ruido que se oiga en la cabina.
La grabadora de voz de cabina, golpeada y abollada en la colisión, era examinada por investigadores para obtener pistas de qué causó la caída del Airbus 320 de Germanwings el martes, luego que los pilotos perdieran el contacto por radio mientras sobrevolaban los Alpes franceses durante un vuelo de rutina entre Barcelona y Dusseldorf. El máximo responsable de seguridad alemán dijo el miércoles que no había indicios de sabotaje.
Resulta clave descubrir lo que ocurrió exactamente entre las 10:30 y las 10:31, indicó Ségolène Royal, ministra de Transporte. Los controladores aéreos perdieron en ese momento el contacto con el avión.
El Airbus A320, operado por Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa, había despegado el martes de Barcelona con destino a Dusseldorf. La nave sufrió un inesperado descenso de ocho minutos cuando quedaba menos de una hora de vuelo. Los pilotos no enviaron ninguna señal de emergencia y habían perdido contacto de radio con su centro de control, según las autoridades de aviación francesas.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, que también es piloto, dijo que consideraba que el accidente de un jet comandado por dos pilotos con experiencia era «inexplicable».
Vía AP