Parece que las redes sociales no se sienten cómodas con muestras de feminidad extrema.
Una vez más, las reglas de censura de Instagram colocan en el ojo del huracán a la popular red social.
En esta oportunidad el revuelo se originó luego que la poetiza Kupi Kaur publicara en su cuenta personal una imagen de sí misma en la que aparece acostada en una cama y donde se pueden ver marcas de su menstruación.
Luego de publicada, Instagram tomó la decisión de borrar la imagen de su plataforma. Ante esto, Kupi se encargó de enviar una clara respuesta que rápidamente comenzó a ser viralizada…
“Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad.”, indica Kaur en el comunicado. “No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha.”
La autora, explica que la cuestionada fotografía pertenece a un trabajo que realizó como parte de un curso de retórica visual.
Esta censura parece estar sirviendo para impulsar una lucha en contra de los prejuicios de la mujer. En su escrito, destaca:
“Las categorías de violación y de pornografía están bien. La cosificación y la sexualización están bien. Las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad. El bondage. La tortura. La humillación. El abuso está bien, pero esto les incomoda. Ese es el objetivo de este trabajo. Hacerte sentir tan incómodo como deberías sentirte cuando ves que otras personas son objeto de abusos y cosificación.”
¿Estás de acuerdo con ella?
Finalmente, Kaur indica que ha estado luchando para amar, abrazar y celebrar su menstruación.