El dirigente obrero que perdió la vida en un hecho de «sicariato sindical», fue identificado como Héctor Manuel Lucena Martínez, de 50 años, con actividad en la empresa
Héctor Manuel Lucena Martínez (50), delegado sindical en la empresa brasilera Odebrech, fue asesinado a tiros el martes a las 9:30 de la mañana cuando revisaba unos terrenos en el sector La Campera, del municipio El Hatillo.
Al bajarse del carro, dos hombres en moto con cascos integrales, le dieron múltiples disparos a Lucena, quien murió en el sitio y un señor de 80 años que le acompañaba, resultó gravemente herido.
El cuerpo del sindicalista fue ingresado a la morgue con el número 371.
Mataron a español
en municipio Chacao
Otra víctima de la violencia fue el ciudadano español Enrique Lamazares Moreira, de 42 años, quien fue hallado muerto, en avanzado estado de descomposición, en su domicilio ubicado en el municipio Chacao.
Sus amigos que habían intentado contactarlo desde el sábado, no obtuvieron respuesta. Los mensajes a su celular los respondía otra persona con vulgaridades. Por eso el martes a las 6 de la tarde sus allegados acudieron al PH-A, piso 13, del edificio Ariza, en la calle Elite con avenida Libertador, y encontraron las puertas abiertas.
Llamaron a la Policía de Chacao y preservaron el lugar hasta que llegó la comisión del Cicpc. El cuerpo del español estaba boca arriba, amordazado, atado de pies y manos con cinta adhesiva marrón, y pendiendo de una ventana con una cuerda atada a su cuello.
El inmueble estaba en completo desorden y presumen que el móvil fue el robo de dinero, prendas y electrodomésticos.
AA