“Mientras el Alcalde Jorge Rodríguez trabaja en campaña internacional para recoger firmas, Caracas colapsa ante la paralización parcial del principal medio de transporte de la ciudad. Centenares de caraqueños abarrotan las esquinas y paradas obligados a abalanzarse sobre los buses y colgar de sus puertas para llegar a su destino final”.
Así lo dijo el diputado de Caracas, Stalin González, al tiempo que recordó que desde el año 2010 se ha venido denunciando “la corrupción que se maneja tras una lenta rehabilitación del Metro de Caracas, prometida para el 2012, extendida luego al 2014, y aún, en el 2015 seguimos esperando”.
González señaló que las investigaciones del famoso contrato ‘4094’ suscrito por el Ejecutivo con los españoles en el 2008, por más de 3 mil novecientos millones, “incluía a parte de la modernización tecnológica de la flota de trenes, toda la renovación de la vía férrea en la Línea 1; de la cual han sido pocos los avances, pero grandes los desembolsos otorgados por diversos medios pese a la ya existencia de ese convenio”.
Además advirtió que la prensa internacional hizo notorio “el fraude social con el que han engañado a los caraqueños y que fue aprobado por el gobierno bolivariano al consorcio UT CSM; empresas involucrada en un supuesto blanqueo de capitales millonarios tras la supuesta rehabilitación del Metro de Caracas”.