Con la finalidad de promover el emprendimiento en la entidad, el Gobierno de Miranda está dictando una serie de talleres en las comunidades de la parroquia San Fernando Rey, municipio Páez, en la región de Barlovento.
Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de esta localidad, Yaitzira Díaz, quien reveló que estas capacitaciones tienen por objeto brindar herramientas útiles a todas las personas que deseen emprender un oficio que les genere recursos económicos.
Dijo que estos talleres están enmarcados en el Plan Crecer, programa concebido por el Ejecutivo para impulsar el progreso. Precisó que las inducciones que se vienen dictando son comida internacional, la cual se realiza en la comunidad El Cristo, todos los lunes de 1 a 4 de la tarde. Mientras que en el área de manualidades, se ofrece la confección de lazos y cintillos en la comunidad Los Cerros, los días lunes desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Precisó que en ambos cursos participan un total de 50 personas, en su mayoría mujeres.
“Desde inicios de febrero, se dictan distintos talleres en varias comunidades de nuestra parroquia, siempre con la mayor disposición de brindar apoyo a todo el que lo necesite”, señaló.
Por otra parte, la directora de la Casa del Pueblo de San Fernando Rey, notificó que como parte de las actividades que semanalmente realizan en las comunidades de esta parroquia, esta semana se llevó a cabo una jornada integral en el sector La Cruz de Mayo de la comunidad El Cristo, la cual incluyó vacunación y desparasitación de mascotas, citologías, actividades recreativas para los niños, así como servicio de peluquería y barbería.
Prensa Miranda