En el marco del mes de la Mujer, la secretaria general nacional adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió un cambio radical en las políticas aplicadas para sacar a Venezuela del caos económico y la crisis social que vive actualmente.
“Como madres y mujeres venezolanas queremos denunciar la vulneración de la familia venezolana, frente a la inflación, desabastecimiento, la inseguridad y la humillación de tener que hacer grandes colas para adquirir alimentos”.
En este sentido Figuera, aseguró que las políticas aplicadas por Nicolás Maduro para sacar del caos al país han fracasado. «No es posible que los venezolanos padezcan para conseguir los productos de primera necesidad, los tratamientos médicos; no es posible que nuestros niños no estén seguros, ni tranquilos, porque pueden ser víctimas de la delincuencia».
Emplazó al Gobierno a que respete el Estado de derecho en el país, al tiempo en que exigió garantía a los derechos humanos de las familias venezolanas.
«Las familias venezolanas tienen derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y esto no lo está garantizando Nicolás Maduro, con su gabinete que mantiene unas políticas que se van desdibujando de la realidad y lo que impera en el país es la confrontación, la polarización».
Aseveró que desde Primero Justicia plantean al país la institucionalidad no solo de la familia venezolana, sino la institucionalidad de la AN, para generar leyes que se conviertan en derechos humanos que se expresen en educación, salud, cultura, convivencia de toda la familia.
«Desde Primero Justicia reiteramos que el cambio es indetenible y que a través del triunfo de la alternativa democrática en la próxima Asamblea Nacional recuperaremos la institucionalidad en el país».