Durante el mes de marzo, hasta la mañana de ayer, la morgue de Bello Monte, en Caracas, registraba el ingreso de 394 cadáveres. Dos de los últimos nueve cuerpos que fueron llevados a esa dependencia en las últimas 24 horas, pertenecían a Enrique José García Jojoa (22) y Humberto Jesús García Jojoa (18).
Ambos murieron presuntamente al enfrentarse con funcionarios del Eje Este del Cicpc que hacían pesquisas en el sector Segunda de Mayo, adyacente al CDI de Petare. Las comisiones realizaban pesquisas en la zona y al observar a los sujetos, estos corrieron, se produjo una persecución tras la cual los dos abatidos habrían cruzado disparos con los policías.
Los dos hombres entraron a una casa, los funcionarios llegaron hasta ese lugar y tocaron la puerta pero nadie abrió. La comisión ingresó y desde el interior hubo disparos. En el enfrentamiento los presuntos antisociales resultaron heridos.
En el sitio del tiroteo incautaron dos armas de fuego, una pistola marca FEG calibre 3.80, de colores plateado y negro, y un revólver Smith & Wesson calibre 38.
Asesinato en
José Félix Ribas
En otro hecho ocurrido en la zona 8 de José Félix Ribas, en Petare, a las 6:10 am del miércoles, fue ultimado Marco Antonio Canelón Ruiz (56). El hombre trabajaba como personal de mantenimiento en un restaurante y cuando salió de su casa camino a su empleo, lo sorprendieron para robarlo, cuando se resistió le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.
Gerson Vicente Roque Cedeño (41), murió al sufrir una lesión en la cervical cuando un amigo y compañero de trabajo, en una discusión, lo lanzó por un barranco de 6 metros de profundidad. El hombre murió este miércoles en el Hospital de Lídice, donde estuvo recluido desde hacía 15 días. Tanto la víctima como el victimario trabajaban juntos cargando muebles.
Ese día a Roque le pagaron por su trabajo 1.500 bolívares y el amigo percibió un salario menor. Ambos se fueron a la parte posterior del parque El Calvario y comenzaron a discutir porque el amigo de la víctima quería que éste aportara dinero para comprar licor, alegando que había ganado más. El hombre se molestó porque Roque se negaba y lo empujó al vacío.
Los familiares de la víctima pidieron que se haga justicia. Después que Roque cayó al vacío, el amigo bajó y lo despojó del dinero. El autor de este hecho es conocido como «Cheo».
AA