Bolivia exportará a Venezuela 4.197 toneladas de leche en polvo de sus reservas, anunció este viernes la ministra de Desarrollo Productivo Verónica Ramos.
El gobierno comprará el producto a Pil Andina, subsidiaria boliviana del Grupo Gloria del Perú, para ayudar al gobierno venezolano a abastecer su mercado, explicó Ramos a la prensa.
Ramos entregó a la compañía un desembolso equivalente a 2,5 millones de dólares en efectivo para concretar concretar la compra de 514.800 kilos de leche y en notas de crédito fiscal que Pil Andina podrá descontar de sus impuestos al fisco boliviano.
Ramos explicó a la radio estatal boliviana que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de cuatro mil toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de ocho operaciones.
La medida favorece a Bolivia porque fomenta la producción y exportación con valor agregado, sostuvo la funcionaria.
La receptora del embarque será La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (La Casa SA) dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela.
No es la primera vez que Bolivia exporta alimentos a ese país desde que el presidente Evo Morales está en el gobierno hace una década.
Morales es un firme aliado del gobierno venezolano desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez. AP