El Metro de Caracas no pasó la prueba en organización y planificación durante primer día de operaciones para innovación de ferrovías. Hasta el próximo 6 de abril, la estación de Chacaíto de la línea 1 del terminal subterráneo, estará cerrada por modernización tecnológica. Sin embargo, en tan solo un día del cierre de la estación, se evidenció el caos que viven a diario los caraqueños. La planificación y organización no estuvieron presentes en este proyecto.
El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, se mostró preocupado por la mala planificación que existe por parte del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y además presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, para realizar este tipo de trabajos.
“Hoy vemos como el Metro de Caracas una vez más está fallando y como el mal gobierno de Nicolás Maduro vuelve a lesionar la calidad de vida de los caraqueños. No es posible que este gobierno que ha manejado más de 1 billón de dólares a lo largo de sus 15 años en el poder, hoy millones de personas se vean afectadas por la falta de organización que existe por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para realizar labores en el sistema subterráneo. La falta de planificación en una ciudad tan concurrida evidencia la poca importancia que le dan al venezolano. El Gobierno está raspado en organización y manejo de crisis”.
Más de 2 millones de caraqueños utilizan el servicio de metro, la Línea 1 es la más demanda por los usuarios. Diariamente se registra un millón 145 mil 608 pasajeros en la Línea que va desde la estación Palo Verde hasta Propatria, surcando gran parte de la ciudad. Asimismo, la Línea 2, registra una visita diaria de no menos de 238 mil 074 pasajeros, la Línea 3 reporta 121 mil 349 usuarios y en la línea 439 mil 401 personas utilizan el subterráneo.